domingo, 4 de febrero de 2018

Diseño para el Cambio


Algunos asuntos merecen un seguimiento. Siendo radicalmente honesta ¡pocos asuntos! y cada uno de nosotros ha de elegir con mimo las cuestiones que realmente merecen nuestra energía y nuestro tiempo (pilares de nuestra vida efímera).

Pero... algunos asuntos merecen un seguimiento y algunas personas inspiran. Es el caso de Kiran Bir Sethi, fundadora de Desing for Change, y primera entrevistada por la plataforma Aprendemos Juntos -un proyecto entorno a la educación como palanca de cambio- impulsada por El País, BBVA y la editorial Santillana.


Plataforma digital de referencia: Aprendemos Juntos


"Aprender juntos" es un slogan -casi un mantra- que repito en lugares donde entreno a adultos receptivos a los planteamientos que planteo en fábricas, aulas y despachos y a los que llamo "disruptivos" porque buscan romper la inercia y alejarse de los caminos trillados, el pesimismo, el cansancio, la monotonía...

Afirma Kiran Bir Sethi: "... es necesario entrenar los músculos de la empatía y el superpoder del "yo puedo" para cambiar el presente de las personas (niños y adultos)...". Ya tenemos un gramo de inspiración. Ahora toca ¡llevarlo a la vida!


No hay comentarios: