lunes, 31 de diciembre de 2018

La belleza abraza la ética y la verdad



Navidad. Momento de exóticos viajes que olvidan la raíz, esa conexión a la tierra de nuestros antepasados a la que debemos lo que somos y lo que soñamos y -por lo tanto- lo que podemos llegar a construir. Raíces. Alas. Composiciones que conectan con el ser universal que algunos llaman alma. Alma.

Soy adicta a La Contra de La Vanguardia porque desde hace más de una década entrevista a sabios de todos los lugares del planeta. 

Jaume Plensa es el último genio que se asoma a La Contra. El escultor afirma que cuando eres tú mismo, tienes más para ofrecer a los demás.




¡Seamos únicos, diferentes! ¡Tengamos el coraje de expresar nuestra peculiar visión del mundo! ¡Mostremos nuestra radical honestidad!

Aunque a veces mostrarse auténtico tiene un precio desorbitado, me pregunto cómo vivir con uno mismo sesenta o más años de otra forma. El escultor-filósofo aboga por la belleza para trascender los dilemas existenciales. Cabe preguntarse ¿qué es la belleza? Entonces contesta:"... la belleza abraza la ética y la verdad, por eso todo el mundo la reconoce y nadie la puede puede explicar...".


No hay comentarios: