lunes, 26 de mayo de 2014

Remando juntos hacia la Sociedad 4.0


Deseo compartir con ustedes algo que me llena de ilusión: el viernes día 6 de junio próximo impartiré una conferencia en el Espacio Lehiberri, incubadora de proyectos empresariales y sede de la Agencia para la Competitividad e Innovación de Tolosaldea, entidad que agrupa a 28 municipios de Guipúzcoa.




Mi intervención comenzará a las diez de la mañana y lleva por título: Remando juntos hacia un objetivo compartido: la Sociedad 4.0. Aunque me apoyo en la trayectoria profesional de los últimos doce años como entrenadora de lideres y equipos empresariales, en la ponencia del próximo día 6 de junio 2014 resumiré los descubrimientos que me resultan más reveladores para seguir avanzando hacia la construcción del "futuro deseado", en contrapartida al "futuro por defecto" que tendremos si no cambiamos la trayectoria (John Kao).

Dado que como conferenciante tengo fama de llevar el tupper atiborrado de contenido,  he pensado en "aligerar" el speech de tres maneras. Por una vez hablaré al ritmo de una persona -y no como un dibujo animado-; además me dejaré acompañar de un power point ultra simple que hará mi hija desde Tronsö (Noruega) ya que es mucho más rápida que yo con la tecnología. Finalmente he dividido la conferencia en tres partes bien diferenciadas que se encajan unas en otras como matrioskas.

El Espacio Lehiberri fue diseñado para apuntalar la prosperidad de la comarca a través del emprendizaje y de la puesta en marcha de proyectos innovadores en producto o servicio... Desde los cimientos de su diseño y construcción es un lugar que respira en clave de presente y futuro para las personas y organizaciones  del entorno. Teniendo en cuenta el "sistema" en el que estaré, los tres ejes que vertebrarán mi intervención son: El inner game (juego interior) o el poder de la actitud, es decir, la conveniencia de creer para crear nuevas realidades en sintonía con John Whitmore y Martin Seligman.




En segundo lugar, la magia de los equipos (empresariales) como el eslabón perdido entre el uno (la persona) y el infinito (la humanidad). Equipos de innovación, es decir, que practiquen la reflexividad o la pregunta permanente ¿cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar? para lo que es necesario que existan organizaciones maduras. 

Finalmente -apalancando sobre el inner game y los equipos innovadores- plantearé el desafío de avanzar hacia la sociedad 4.0 asentada sobre la Teoría U de Otto Scharmer y Peter Senge. Se trata de evolucionar del ego-system centrado en el "yo" al eco-system centrado en el "nosotros" y en el "todos". 

Organización  del evento:  Gemma Zelaia, directora creativa de Bizzia. Programa completo pinchando aquí.
Video de seis minutos facilitado -a posteriori- por la organización.


No hay comentarios: