viernes, 31 de julio de 2009

Claroscuro Estival

Por la mañana, pasos sobre diez mil agujas (hojas estrechas) de pino, entre las primeras sombras. Diez mil mariposas pequeñas aleteando sobre otras tantas campanillas silvestres, blancas, entre helechos (diez mil) verdes en la zona umbría, secos en la solana.

Al mediodía, diez mil brazadas de 1.300 participantes en la travesía a nado entre Getaria y Zarautz (2.300 metros, mar adentro, entre ambas poblaciones marineras). Diez mil piraguas de colores y dos embarcaciones pesqueras verdes y pesadas sobre las que pululan diez mil poderosas gaviotas. Al mediodía, diez mil txistularis entonando la tradicional melodía de San Ignacio, el 31 de julio, en diez mil pueblos del País Vasco. Diez mil sombrillas en las limpias playas del litoral cantábrico. Otros tantos bikinis diminutos y tablas de surf intentando subirse a la ola de la modernidad, de la adrenalina, del placer. Entre calles estrechas, diez mil olores de pucheros y comida tradicional. ¡¡Hummm qué rico cocinan por aquí!!


Por la tarde, diez mil rocas puntiagudas protegen el puerto de diez mil olas que estallan espumosas contra el muelle. Diez mil lagartijas trepan por las paredes calientes al sol de las cinco de la tarde, diez mil destellos de luz reflejan el cielo en el mar.

Por la noche, diez mil terrazas llenas de animadas conversaciones. Diez mil helados de exquisito sabor. Diez mil colonias de marca. Diez mil parrillas a la brasa humeando su mercancía fresca junto a diez mil servilletas de lino en las cenas de postín.


"Una molécula observada, es una molécula transformada"- dice el nóbel de física cuántica, Heinsenberg. Consciencia. Atención a los detalles que nos rodean. Revolución silenciosa. "Una molécula observada, es una molécula transformada". Imaginen lo que podríamos hacer... con ¡¡diez mil!!

2 comentarios:

Socrates dijo...

La observación...la consciencia...existiría este teclado en el que justo estoy tecleando, si no estuviera ahora mismo delante de él, sintiéndolo con la yema de mis dedos y viéndolo con mis ojos?...

Tantas, tantas cosas....como diría Ismael Serrano. Estoy contigo en eso.

David dijo...

Me interesa tener la posibilidad de leer mucho sobre distintas cosas y de esta manera tener la chance de usar internet para acceder a esta clase de cosas. Tambien me gusta viajar mucho y por eso disfruto de conseguir vuelos a punta cana en un gran precio