domingo, 4 de julio de 2010

Los mundos de Yupi

¡No saben lo contenta que estoy! Ya es posible ir a trabajar en helicóptero... en Wall Street ¡lástima me pille un poco lejos! Por la módica cantidad de 200 euros al día la empresa Day trasporta un total de seis pasajeros desde Port Monmouth -en Nueva Jersey- hasta Pier 6 en Wall Street o hasta el helipuerto de la calle 30 -en Manhattan, emporio del capitalismo-. Ni a usted ni a mí nos pasan desapercibidas las enooormes ventajas de este servicio: ahorro de aproximadamente dos horas diarias de desplazamiento en automóvil en interminables atascos-rompe-nervios.

Los mundos de Yupi (*): trasladarse al trabajo en helicóptero. ¡Sres qué desnivel entre el paro que supera el 20% en numerosas provincias españolas, y acudir al trabajo en helicóptero! Claro que dos horas de los privilegiados de la tierra deben tener un coste de oro para sus empresas y/o sus vidas. -Según el plan de viabilidad realizado por la empresa, antes de poner en marcha el servicio, los usuarios potenciales tienen un salario mínimo anual de 800.000 dolares-.

Deduzco que si la noticia se publica en la página de Economía Global del suplemento Negocios (EL PAÍS) será porque tiene un interés y una repercusión en algún porcentaje de lectores (internautas que leen en versión digital). Y yo... con mi vieja Trek a la que adoro: una bicicleta verde sin barra, con un timbre un tanto roñoso y unas cubiertas desgastadas por el uso. Hay muchos mundos, pero están en este. Ya les digo: qué contenta estoy de que se pueda ir al trabajo en helicóptero, me siento colmada de opciones, me alcanza en lo más profundo de mi ser. ¡Cielo Santo, bajemos de una vez al planeta tierra!


(*) Los mundos de Yupi fue una popular serie infantil española emitida a finales de los años ochenta por Televisión Española, cuyos protagonistas eran dos extraterrestres: Yupi y Astralco.

No hay comentarios: