jueves, 18 de octubre de 2012

Brave


Fotograma de Brave: película de animación ambientada en las tierras altas de Escocia, producida por Pixar Animation Studio, estrenada  en el Festival de Cine Internacional de Seattle (Estados Unidos) el 22 de junio 2012, y en cartelera este otoño en nuestro país.


En el cine me permito llorar, no sólo en el cine pero con mayor asiduidad y menor recato que en la vida civil. En el cine también me permito reír a carcajadas, no sólo en el cine aunque por motivos que el resto de los espectadores no siempre comparten ni adivinan. Y me gusta acudir a las salas entre semana, cuando están casi vacías, silenciosas, sin palomitas, aplausos infantiles, móviles que suenan ni ronquidos de insomnes. En día laborable y a la función de las 16.15 que está de moda en la ciudad.

Acabo de llegar de ver Brave, mágica historia cuyo núcleo central es la relación madre-hija, el amor-odio por el que transita dicho vínculo y la profundidad de un lazo atávico que trasciende la lógica, la conveniencia, las normas y hasta el sentido común, aunque la película acaba bien y de haber compartido asiento con niños hubieran aplaudido. La moraleja la dejo para ustedes, aunque se repite como un mantra la frase... "cada uno construye su destino...". La joven pelirroja que aparece en el fotograma es valiente, fuerte, rebelde, ama la naturaleza y los animales, y vive a contrapié de las costumbres: me ha recordado mucho a mi hija -que vive desde hace más de cinco años en el extranjero- y la historia me ha tocado porque la echo de menos. 

No quiero escribir siempre de negocios, de management, de liderazgo y de equipos sino también de emociones que fluyen como un río manso en la oscura caverna de Platón.

No hay comentarios: