sábado, 5 de enero de 2013

Mafalda viaja a Japón


Las manos me arrastran al ordenador con la imperiosa necesidad de escribir. Aunque no tengo tema, las yemas se precipitan sobre el teclado y -al tacto- buscan cauce a un sentir que aún no tiene sujeto-verbo-predicado. Ya conozco la dinámica: siempre emerge algo, así que aparto mi lógica adulta, cierro los ojos, suspiro y ¡me río! 


Mafalda y yo pertenecemos a la misma generación. Ella es un poco más joven: tiene 48 años y no ha cambiado de peinado en las últimas cuatro décadas. Yo tengo 54 y he modificado mi estética en varias ocasiones. Ella se ríe de casi todo y yo... ¡también! Ella es un dibujo animado y (por mi sentido del humor) tanto en la facultad de periodismo, como en las redacciones de radio y televisión en las que trabajé, decían que parecía un dibujo animado. Ella "aterrizo" hace dos años en Japón y yo jamás he estado allí.

Creo que hay otras similitudes y diferencias, pero no deseo profundizar en ellas. El caso es que esta tarde revisalseando en La Casa del Libro he topado con un  volumen titulado ¿Quién anda ahí? del genial Quino. Durante casi veinte minutos la dulzura de Joaquín Salvado ha dibujado en mi cara una tonta sonrisa, o una sonrisa en mi tonta cara, je je... Finalmente he resistido la tentación de comprar el tercer  libro de la semana porque me he propuesto minimizar mis adicciones y la lectura (estilo termita) está en el primer puesto.

Al filo de las seis de la tarde he dejado a medio mundo en el centro de la ciudad, sumergido en el fragor de la compra convulsa y poco planificada de los regalos de reyes, y me he dirigido a casa caminado por la playa con el gorro verde tejido por mi hija protegiéndome del frío -cuatro grados-. 

Cada vez que encuentro un profesional que ama su trabajo,  lo perfecciona durante décadas, lo documenta y lo disfruta ¡respiro mejor! y tiro hacia adelante con mis cosas propulsada por su deliciosa inspiración.

¡Gracias Quino!

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...lunas
de miel
con luz
y mi piel
del contraluz
a Navidad
con paz
y felicidad
AZUCENA para tí...


desde mis Blogs Horas Rotas y Aula de Paz
venturoso AÑO 2013.


j.r.s.