viernes, 25 de enero de 2013

Buenas Noticias II


Un fichero cerrado de la red profesional LinkedIn recopila perfiles de 8.000 mujeres como potenciales miembros de consejos de administración. Por primera vez en la historia, varias escuelas de negocios ponen en marcha un archivo en el que será posible hallar a profesionales del sexo femenino con cinco años de experiencia como presidenta o directora general, accionista de control, alta directiva de organismos públicos, o empresaria.

La representación de mujeres en los consejos de las compañías cotizadas en Bolsa es apenas el 14%. Se trata de mostrar el poderoso potencial de las mujeres para que las empresas puedan contratar sus servicios voluntariamente, es decir, al margen de cuotas.

El país que más mujeres integra en las cúpulas directivas es Noruega (42%) seguida de Finlandia (27%), Letonia, Suecia, Islandia, Francia y Holanda.  España se encuentra en el puesto número 22 con un 11% de mujeres participando en los máximos órganos de poder y decisión de las organizaciones.

Las profesionales interesadas pueden ponerse en contacto ¡ya mismo! con Heidi Gains del Financial Times en el Email: heidi.gains@ft.com


Algunas instituciones, algunos equipos directivos, y algunos líderes están haciendo las cosas bien.

Noticia de EL PAÍS completa

No hay comentarios: