sábado, 20 de abril de 2013

Esperando al sabio


Las 9.10 del sábado 20 de abril de 2013,  séptimo encuentro del taller Construcción de Equipos Transformadores. Todo listo para la llegada de los participantes desde Cataluña, Galicia y País Vasco. Hoy tenemos a un invitado especial, alguien a quien por edad y condición puedo decir sin rubor que quiero mucho: Sabino Ayestarán, un sabio.

No esconderé ante los lectores del blog mis nervios, como siempre que tenemos profesores invitados. Un poco más en esta ocasión toda vez que lleva cincuenta años investigando el tema que nos ocupa: los equipos de mejora y los equipos de innovación en el seno de las organizaciones.


En su enorme generosidad, compartirá con nosotros investigaciones aún inéditas realizadas en varias empresas por un equipo de profesores de la Universidad del País Vasco liderados por el propio Catedrático Emérito de Psicología Social.

Suena el timbre. Ya está aquí. Siempre llega pronto, antes que nadie. Acaso ese "olfato visionario" le hizo interesarse en los años sesenta por un tema que ahora es moda, casi plaga: los equipos y sus infinitos pliegues de complejidad. Les dejo.

Las 11.10...
Completo el post con una fotografía en la que parte del equipo construye el "Diagrama de Afinidad". Muy hermoso sentir que los participantes colaboran, cooperan y proponen activamente dando lo mejor de sí, desde la voluntariedad.


Muchas gracias, Sabino. Espero nos veamos pronto, 
para seguir construyendo aprendizajes compartidos.



¡Ah! Para los lectores interesados en estudiar estos temas facilito dos link referenciados hoy en el taller:  The Annual Review, en Palo  Alto   y The Annual Review of Psychology


No hay comentarios: