Pedro Leguina es un maquillador internacional cuyo paso fugaz por San Sebastián he podido disfrutar en un taller organizado por la Perfumería Luis Díaz en la capital guipuzcoana. Entre casi trescientos profesionales, en 2011, Leguina fue elegido el mejor maquillador del mundo de la casa Chanel para la que trabaja.
Ha sido una gozada, un lujo sorprendente, salpicado de cosméticos de gama alta, explicaciones pedagógicas y práctica sobre nuestro propio rostro; y un auténtico despliegue de humor-complicidad en el que Pedro ha mostrado un admirable conocimiento psicológico del ser humano. Ninguna de las participantes nos hemos maquillado igual ni en tono, ni en texturas, ni en brillos. Luis Díaz y Chanel han tirado "la casa por la ventana" porque ahora mismo -mientras escribo- llevo sobre la relativamente pequeña superficie de mi cara 16 productos de alta cosmética. Dieciséis. Pedro dice que cuando le cojes el punto tardas unos 5-7 minutos en completar el ritual de autocuidado-belleza-coquetería cotidiana que nos recomienda incluso para recoger a los niños en la parada, comprar una barra de pan de centeno, o pasear a orillas del Cantábrico. Por supuesto con una protección solar que supere el índice 25 aunque llueva.
1 comentario:
Pedro Leguina, maquillador de renombre, deslumbra en talleres como el de la Perfumería Luis Díaz en San Sebastián. Un encuentro fugaz, pero rico en técnicas y secretos de belleza internacional.
Publicar un comentario