sábado, 19 de octubre de 2013

Ocho meses de sendero


Son las 8.00 a.m. En dos horas comienzo un taller que se prolongará hasta el mes de mayo 2014 con encuentros mensuales en el despacho de San Sebastián.

Lo vivo como una aventura. Y me siento al principio de un sendero. Voy descalza. Aunque en la mochila llevo un par de botas de monte por si la escalada se pone difícil en algún tramo del camino.



Más ligera de equipaje que nunca. Más abierta a la intuición, a la espontaneidad, a la risa y a la complicidad que nunca. Acaso también con más predisposición a la vulnerabilidad que nunca ?!

Algunos de los alumnos viajan ahora mismo en coche... desde Madrid... o desde Bilbao / Bermeo... Otros se acercan en tren desde Santander. Inma llegó ayer en avión desde Edimburgo. Esta tarde se incorporará la Sara -la benjamina- responsable de un equipo de quince personas con tan solo 24 años. Y no renuncio a que Mikel entre finalmente por la puerta a media mañana tras haber solucionado unos temas gordos en su fábrica. 

Juntos caminaremos por el sendero del aprendizaje compartido, de la teoría y la práctica (learning by doing). Habrá sudores y lágrimas. Habrá solidaridad. Y, como siempre, galletitas Gerble, chocolate negro, te verde y rojo y manzanas. Me voooy... quiero ser la primera en palpar el aire receptivo y contento del despacho que hoy acoge el curso BetaLaB, construcción de equipos transformadores (innovadores). Byeee.

No hay comentarios: