domingo, 27 de octubre de 2013

Mami Lou Cupcake, un negocio con alma


De vez en cuando un poco de frivolidad va bien... para el alma ¡y para el cuerpo! asi que aprovechando el puente festivo viajamos a la capital vizcaína guiados por el periódico municipal Bilbao. La reseña hablaba del Mami Lou Cupcake -una cafetería diminuta ubicada en el número 7 de la calle Barraincua- donde Alain Liesse hace cada día unos dulces artesanales deliciosos.

Llegamosa a las 10 de la mañana, cuando aún no había ningún otro comensal en el establecimiento. Tanto Alain como la mujer que aparece al fondo de la primera fotografía nos dieron la bienvenida, y explicaron la composición de algunos de los cupcakes que -por sus colores- invitaban a comérselos con la alegría juguetona de los niños. 


Metidos como estamos en la cincuentena, agradecimos el ofrecimiento elogiando la belleza del coqueto local y de los dulces, pero nos inclinamos por algo más sobrio: un generoso trozo de bizcocho de espelta, zanahoria y manzana, que resultó esponjoso, suave, dulce en su punto y muy aromático.


Hay negocios, productos, servicios y personas que emiten la frecuencia del amor... amor a lo que uno realiza a diario levantándose a las cuatro de la mañana para hornear 100-150 magdalenas, cupcakes, brownies o smothies diferentes...



Aunque el barrio donde está situado el Mami Lou Cupcake es céntrico, no es la Gran Vía de Bilbao, lo que quiza impida a este negocio exquisito prosperar como merece por la calidad de sus productos, la belleza del local, y la honestidad-sencillez-amabilidad de su propietario.

Tanto Alain Liesse como su pareja, Natalia del Rey, ofrecen cursos en los que comparten sin reservas los trucos de sus deliciosos pasteles, bizcochos y joyas gastronómicas de las que la propia abuela del empresario, Mami Lou, estaría orgullosa. ¡Bravo por los negocios con alma que resultan estimulantes para el cuerpo! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Compartir sin reservas los trucos"
Alguien dijo: no temas rodearte de gente que te pueda superar.... aprenderás de ellos.
Por contra, mucha GENTE no quiere compartir sus recetas por miedo a que compitan en su cocina.

Le llamamos EGOISMO ? VANIDAD ? INSOLIDARIDAD ?
un saludo
PILAR

Anónimo dijo...

Realmente es su abuela?
Por lo que me han dicho creo que no.

Jorge, baracaldo.