jueves, 4 de septiembre de 2014

Soplar brasas = ¡Alentar sueños!


El próximo martes día 9 de septiembre de 2014 Donostia Kultura abrirá el plazo de matriculación a los 551 cursos que promueve desde el ayuntamiento de San Sebastián. Dado que en ediciones anteriores han realizado un excelente trabajo, la ciudadanía espera con ilusión la apertura del plazo de matrícula para asegurarse alguna de las ocho mil plazas que se ofertan para colmar sus anhelos de ocio, aprendizaje o diversión a un precio razonable. La expectación es tal que los folletos en papel se están agotando ¡ya mismo! en los centros culturales, si bien son accesibles on line pinchando aquí.

Gracias a dos personas extraordinarias, Marta Ibáñez y Yolanda Martín, tendré el honor de impartir un curso en el Centro Cultural de Aiete (San Sebastián) donde volcaré parte de los conocimientos y experiencias de las tres últimas décadas profesionales y compartiré secretos de mi oficio que no es otro sino soplar brasas -alentar sueños (conectados con el propósito personal) y transformarlos en objetivos alcanzables-.





El curso comenzará el día 15 de octubre y se desarrollará en miércoles sucesivos hasta finales de diciembre de 2014, y el título  -Del sueño a la Realidad ¡la Alquimia del Coaching!- sintetiza  el núcleo del contenido que exploraremos mezclando teoría, práctica, lenguaje metafórico, reflexión personal y sentido del humor en un cóctel que espero resulte sabroso y nutritivo. 

El enfoque de los encuentros será radicalmente práctico (aprender haciendo) con la única pretensión de que los participantes consigan:

  • Primero: detectar las brasas de sus más remotos y chispeantes sueños / anhelos / deseos sepultados en la recámara de su mente-corazón.
  • Segundo: rescatar esos sueños con delicadeza y alegría.
  • Tercero: respirar hondo y soplar las brasas para traerlos de nuevo a la vida. 
  • Cuarto: transformar el sueño en un objetivo específico, medible, alcanzable, ambicioso y fechado en el tiempo.
  • Quinto: apostar esperanzadamente por el objetivo con un enérgico plan de acción.

Éste es el programa completo que no resulta apto para escépticos ya que necesitaremos toda la energía para transmutar los sueños en realidades tangibles en nuestro mundo tridimensional. De eso va el curso: de impulsar la mejora del globo terráqueo y sus habitantes persiguiendo ¡y logrando! sueños con propósito. Hay pocas plazas y la inscripción se abre el martes 9 de septiembre 2014, a las 16.00 horas. Ojalá nos veamos allí. ¡El entorno, las aulas y la hospitalidad de Marta Ibañez (la directora) son inmejorables! Información complementaria pinchando aquí.


No hay comentarios: