miércoles, 1 de octubre de 2014

Apalancar sobre el Equipo ¡¡clave de futuro!!


Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España
esa debería ser ¡Granada! Ernest Hemingway.





Caritas España tiene más de treinta y ocho millones de entradas en internet que aportan datos relevantes: la organización no gubernamental (vinculada a la iglesia) está presente en 200 países y posee 162 organizaciones de las que 48 radican en Europa. 

Caritas Diocesanas de Granada cuenta con miles de entradas en Google. El monstruo googleliano devora información como el zorro las gallinas de los albergues de montaña. La organización busca el desarrollo de las personas y la justicia. También procura apoyo a grupos que rozan la precaridad o corren  riesgo de exclusión social.

?¿

¿Qué puedo aportar yo -a las personas que acudirán al salón de actos de la sede granadina de Caritas el viernes día 3 de octubre- que propicie el "orgullo de pertenencia" a la institución?

?¿

Con frecuencia olvidamos aquellos valores que nos impulsaron a integrarnos en una causa: el sutil latido de una necesidad no cubierta, la dulce bondad, o la búsqueda de la justicia. Conectar con los valores nos ancla a la tierra y frena la veleta cambiante de la mente y sus divagaciones. Propiciaré que conecten con sus VALORES-RAÍZ.

Contemplar el pasado, presente y futuro con una nueva perspectiva contribuye a reconocer los esfuerzos que han dado sus frutos, facilitado el aprendizaje, y provocado un eco reconfortante en el alma de algún otro ser humano.  Sabido es que el éxito consiste en conseguir lo que nos proponemos y la felicidad en reconocer ¡¡lo que vamos logrando!! No sé a ustedes, pero a mi me llenaría de orgullo pertenecer a una organización presente en 200 paísesInduciré a que tengan PERSPECTIVA-ORGULLO.

En ocasiones los árboles no permiten ver el bosque al que nos dirigimos. Llamémosle el futuro deseado, esa meta volante que se aleja cuando nos aproximamos como un espejismo que nos mantiene en permanente movimiento. No es fácil dibujar el futuro deseado con el lastre del escepticismo, las experiencias fallidas o las creencias limitantes, auténtico "plomo en las alas de los sueños". Aportaré ánimo para persistir en el esfuerzo de crear un planeta habitable y para todos. VISIÓN-ESPERANZA.

Me doy cuenta ahora de que los profesionales de Caritas Granada y yo compartimos algunos mimbres con los que construimos cotidianamente cestos de actividad cuyo propósito no es sino el desarrollo pleno del potencial humano. Sobre ese punto de apoyo construiré el universo de mi intervención.

¡Ya tengo el avance para Estrella -mi contacto de Granada-!: durante la conferencia conectaremos con la fuerza-raíz de los valores que en su momento llevaron a cada participante a enrolarse en una causa noble.  Apalancando sobre el equipo tomaremos perspectiva del presente imaginaremos un futuro deseado. Y ¡desde luego! necesitaremos toneladas de esperanza para  crear nuevas y mejores realidades para todos.  











Preparo mi viaje y descubro con regocijo la terraza de mi habitación en el hotel Los Tilos y el mapa de las dos sedes en las que facilitaré un taller participativo y ofreceré una conferencia.



Ojalá me alcance el tiempo para visitar la Alhambra cuyo recuerdo se remonta al año 1.977 en viaje de estudios con mis compañeras de COU. 


No hay comentarios: