miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuestión de Circularidad


Marsella... un transatlántico flota sobre el Mediterráneo... más de mil personas a bordo la mayoría de las cuales asisten a una conferencia de Teresa Perales, una atleta excepcional, una persona excepcional, y un gran corazón en silla de ruedas lo que no le ha impedido conseguir tantas medallas olímpicas (22) como Michael Phelps aunque no ha cosechado el glamour mediático del nadador. 




Teresa habla del "poder de la actitud" del que tanto sabe, que tanto practica y promueve tras haberse certificado como coach profesional en uno de los cursos que imparto en Zaragoza y donde nos conocimos entorno a la filosofía del inner game (de John Whitmore)  que no es otra cosa sino simple, llana y mágicamente ¡el poder de la actitud positiva, alegre, que empondera! y emerge de creer que es posible conseguir un nuevo record en la piscina olímpica o un nuevo sueño profesional.






En la fotografía aparece la propia Teresa Perales (de blanco) y justo a su derecha Lidia Velázquez (le cuelgan unas gafas negras del jersey). Siento un gran orgullo de haber compartido tiempo y aprendizajes con ellas. Entonces yo era la profesora. Hoy son ellas las protagonistas. Se cierra el círculo. ¡Es hermoso y gratificante!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Azucena por darnos a conocer tanta gente de la que tenemos algo que aprender!!

"..tras haberse certificado como coach profesional en uno de los cursos que imparto en Zaragoza.. "

En los cursos que impartes, se CERTIFICA uno como coach?

El curso de BetaLab ??

Gracias de nuevo,
Pilar

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Es un placer compartir la grandeza de personas como Teresa Perales. Respecto a tu pregunta, BetaLaB es mi criatura, un espacio en el que vuelco todo lo aprendido y experimentado en doce años de ejercicio profesional como facilitadora del cambio organizacional. No tengo tanto ego, vanidad ni soberbia como para otorgarme la capacidad de "certificar" a nadie en nada, solo muestro metodologías y casos por si apetece integrarlos en la propia experiencia... Y añado ingredientes como el humor, la reflexividad, el desafio, el enfoque híbrido- transversal, participativo y humanista como parte de la fórmula. Cuando integro un "panel" de profesores en un curso certificado -como en Zaragoza- es la institución la que expide el diploma. Un abrazo y mil gracias por el comentario e interés.