viernes, 17 de octubre de 2014

El fin ¿justifica los medios?


Lamento ser un poco... ¿desagradable? ... pero... he de confesar que en las últimas semanas siento con ganas de vomitar cuando profundizo en la prensa política y económica internacional. ¡Guaggg!

En mi opinión ¡¡el fin no justifica los medios!! ni en los negocios ni en la vida. 

Observo, además, en variadas ciudades, situaciones y contextos que en un mundo sin ética las personas con principios están en desventaja. Y me entristece. Mucho.






El último Premio Planeta (63º), Jorge Zepeda Patterson 
reflexiona en voz alta sobre la "degradación moral".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"... las personas con principios están en desventaja"
Tan sólo en algunas cosas relacionadas fundamentalmente con el tener y las utilidades inmediatas.
Tener la brújula a punto es una gran ventaja en los grandes temporales. Las satisfacciones que se obtienen también hay que pesarlas en la balanza. Y el sentirse bien con un@ mism@ es casi lo que más importa.
Muacs,

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Querido/a anónimo/a... éstas son algunas "desventajas" concretas que observo cuando la ética ocupa la prioridad: A.- Pérdida de un contrato-proyecto suculento. B.- Despido improcedente. C.- Nula promoción laboral. D.- Engaño de terceros. E.- Desequilibrio entre el dar y recibir en las relaciones personas y profesionales... Claro que como dice... "sentirse bien con uno mismo ¡importa!" tanto como para mantener el comportamiento ético en medio de un confuso caos de despropósitos. Gracias por el comentario.