viernes, 6 de septiembre de 2019

La clave de los equipos funcionales



Acabo de enviar a la directora de Recursos Humanos de un importante grupo vasco el abstract de una jornada de formación experiencial que realizaré la semana próxima para el comité de dirección. Además de detallar cuestiones prosaicas como el horario, lugar, participantes y recomendaciones, he adelantado el enfoque de las dinámicas que viviremos en sala. Copio y pego parte del documento enviado:

"... Todas las referencias teóricas y las dinámicas en aula pivotarán sobre el fortalecimiento del equipo como una poderosa palanca de trabajo, logro y satisfacción. Para ello hay que transitar del equipo actual al equipo deseado en conexión a lo que vaya emergiendo en la sala. Se trata de un cambio intencional que exige de cada participante una responsabilidad compartida tanto en la tarea como en el cuidado mutuo.

Somos diferentes y ¡esta bien! + Compartimos similitudes ¡y está bien! + Construyamos algo fértil y poderoso sobre la interfaz (diferencias / similitudes) lo que nos permitirá:

Conocernos mejor a nosotros mismos. Conocer mejor a los demás. Apreciar la diferencia. Practicar una respetuosa admiración. Finalmente cabe esperar que se propicien la coordinación, colaboración y complementariedad, prerrequisitos de los equipos funcionales...".



 APPART FROM OTHERS… to…  A PART OF OTHERS
NOT MINE, NOT YOURS… OURS!


No hay comentarios: