martes, 3 de septiembre de 2019

Liderar ¡el nuevo activismo!



Dos ideas como dos disparos. La primera: en la empresa, olvídese de de dar cuerda a los juguetes rotos y propicie la construcción de una potente masa crítica que impulse la organización en la dirección del futuro. Siga la agenda del cambio, no pierda energía en quienes se centran en poner palos en las ruedas de la evolución. 

El articulista Leandro Herrero propone técnicas del activismo para promover cambios intencionales en las empresa. Comparto totalmente este enfoque porque el tiempo y los recursos son limitados. El coraje llama al coraje, en todas partes, también en la industria, el comercio, las tecnológicas...




Segunda bala: en lugar de trabajar en estructuras que generen ideas, prefiero generar ideas que propicien nuevas estructuras. ¿Qué ideas? aquellas que corren por mi adn intelectual y experiencial sabiendo que aunque a veces me equivoque creo en ellas, las practico,  propago y -si puedo- consigo que se pongan en pie en las organizaciones que me contratan. 

Cuando acompaño a comités de dirección mi oficio consiste en polinizar ideas capaces de crear nuevas estructuras que sueño más ágiles, porosas, inspiradoras, humanas, transparentes, alegres y -seguramente- también más productivas. El coraje llama al coraje, en todas partes... ¿Te animas?

Video relacionado (Tony Segarra). Catorce minutos de duración. 

No hay comentarios: