sábado, 28 de septiembre de 2019

Vitaminas para el alma



Cuando mis circuitos neuronales están saturados de contenido profesional y adulto, trato de equilibrarme y -allá donde esté- busco la ocasión de cambiar el registro alimentando el saquito emocional y creativo de la niña que fui, que soy y seré. 

La semana pasada -después de participar en un intenso comité de dirección- decidí olvidar el mundanal ruido empresarial durante un par de horas.

Dado que estaba en Tolosa (Guipúzcoa), la opción más divertida era el Topic donde Mariona -la mascota del Centro Internacional del Títere- me dio la bienvenida en euskera, castellano e inglés. 


 


Mariona me dio permiso para tocar las marionetas y jugar con ellas. También me dejó hacer fotografías incluso de algunos personajes de la exposición temporal de títeres italianos que abrirá al público el día 4 de octubre de 2019.




Durante el tiempo que permanecí en las instalaciones del Topic recuperé las ganas de jugar y el asombro ante ciertos trucos arquitectónicos con espejos. Descubrí marionetas de los cinco continentes, algunas más grandes que yo, otras del tamaño de mi dedo meñique, algunas de madera, otras de metal, bambú, tela, o escayola... Aprendí que se manejan con varillas, cuerdas, manos e incluso que hay marionetas de sombra ¡fascinantes!

Salí con una sensación ligera y agradable alejada de las preocupaciones recurrentes del mundo empresarial. Y -una vez en la calle- me sentí cerca del mundo de belleza y poesía del Principito. 



El Topic es el gran desconocido de los guipuzcoanos mientras delegaciones de Japón, Indonesia, Mali, México o India viajan expresamente a Tolosa para disfrutar de la magia del prestigioso Centro Internacional del Títere. La próxima edición de su afamado festival tendrá lugar del 24 de noviembre al 2 de diciembre del 2019. Toda la información pinchando aquí. 



No hay comentarios: