jueves, 5 de diciembre de 2019

Cloud (datos) y supervivencia empresarial



El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García Fernández, ha protagonizado el VIII encuentro anual que organizan conjuntamente ADEGI (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa) y Kutxabank. El Hotel María Cristina de San Sebastián ha sido el entorno en el que se han congregado un centenar de empresarios, directivos, profesionales y políticos vascos atraídos por el título de la ponencia: "Claves para competir en un mercado global", que José Miguel García conoce de primera mano tras haber ejercido como Ceo en 16 países y diferentes compañías.


En el centro, el consejero delegado de Euskaltel


El directivo ha revelado algunas claves de presente y futuro, ha puesto en valor su compañía y ha respondido a las preguntas de los asistentes. Muy alineado con la "nueva cultura de empresa" de ADEGI -con quien colabora desde hace quince años- José Miguel García está convencido de la necesidad de que "... las empresas cuiden de las personas, para que las personas cuiden de las empresas...", una práctica que recomienda a las pymes, multinacionales, corporaciones e incluso a las compañías over the top (OTT).

El experto ha sugerido a los asistentes que -con independencia del sector y del tamaño de su empresa- el futuro pasa por el manejo de los datos y ha puesto varios ejemplos del sector farmacéutico, automovilístico (Audi) y financiero (Bank of America).




El proceso que propone es el siguiente: captura de datos por departamentos + captura de datos transversales + análisis + conclusiones + decisiones de negocio y game over. Para poder abordar con éxito su propuesta es necesario contar con el servicio cloud en el que Euskaltel está bien posicionado y cuyo máximo exponente es Amazon (propietaria del mayor cloud del mundo).


Noticia vinculada (europapress) pinchando aquí.

No hay comentarios: