¿Cuántas clases de jefes imagina? La entrada 202 del libro Intente algo más atrevido pone palabras a tres tipos de comportamientos que encuentro en las empresas.
Se trata del tercer volumen del diseñador gráfico, pensador y escritor Michael Johnson, uno de esos textos que abordo para "oxigenar" y provocar "conexiones improbables" en mis neuronas cuando estoy saturada de proyectos empresa-empresa-empresa.
Los buenos jefes informan de manera clara y precisa, presionan cuando tienen que hacerlo y otorgan libertad para explorar (y equivocarse). Los jefes corrientes te dicen -exactamente- lo que tienes que hacer y no dejan margen para el debate o las aportaciones. Los malos jefes se muestran inexactos (ambiguos) y cuando las cosas se tuercen te culpan de todo. ¿Qué les parece? ¿Cuál es su experiencia?
3 comentarios:
Parece muy interesante, se lo recomendaremos a todos los jefes de MEDAC. 😃
Muchas gracias por asomaros al blog y -desde luego- por comentar. Si queréis una versión de primera mano, estaré encantada de comentarlo con vosotros personalmente. En mi experiencia... en todas las casas "cuecen habas", como dice el sabio refranero español. Un saludo desde San Sebastián y ¡gracias por comentar!
Muy buen articulo incluso para los no-jefes también. ¡Felicidades!
Publicar un comentario