sábado, 16 de mayo de 2020

Éxito: poder vivir de tu pasión



Algunas personas dejan huellas, marcas en el camino, que permiten orientarse en la neblina existencial. Cuesta encontrar referentes cuya aportación inspire el avance y alumbre la negrura de las transiciones, pero cuando descubres uno es un día feliz en el que sacas el cofre de los tesoros, el cuaderno de la magia y el lápiz desgastado para anotar un par de frases que -siendo brújula- te permiten alcanzar el norte a tu modo y manera...




Hoy he sacado el cofre de los tesoros, el cuaderno de la magia y -sobre todo- el lápiz desgastado para capturar cuatro ideas que forman parte de los apuntes biográficos que recoge la prensa tras la muerte del pintor Juan Genovés. 

El abrazo, símbolo de la Transición
"Mi equipo eran los perdedores". Juan Genovés


La primera, que a los 89 años estaba activo, algo que deseo para mí: no jubilarme y -en mi modestia de guisante- no dejar de aportar a la sociedad. La segunda, que a pesar de su grandeza artística rehuía el reconocimiento y vivía sin poses de ningún tipo. La tercera, que se dedicaba casi en exclusiva a su oficio (la pintura) siendo su máxima felicidad subir los 18 escalones que llevaban a su estudio. La cuarta -última y más inspiradora para mí- su definición de éxito: poder vivir de tu pasión.


Artículos relacionados:
Muere Juan Genovés
Sobre Juan Genovés
Gente que he conocido...
Documental sobre Juan Genovés
El abrazo, símbolo de la Transición

No hay comentarios: