lunes, 2 de enero de 2023

Leading by Nature en Castilla y León

 

¿Cómo imaginas la experiencia de vivir jornadas en la naturaleza que incluyan paseos a pie en zonas salvajes, formación esencial para líderes del siglo XXI, comida casera en establecimientos del entorno y networking de calidad?




Por encargo de una entidad de Castilla y León que agrupa 27 ayuntamientos y 58 asociaciones de la comarca de Las Merindades (2.821 km²) diseño actividades para el Foro de Desarrollo Empresarial. 

Me siento ilusionada con el proyecto que comenzará en marzo del 2023 como una prueba piloto en la que compartiré el conocimiento y la experiencia adquiridos tras haber colaborado con más de 350 empresas de todos los tamaños y sectores. Si la experiencia es un grado, desde la humildad radical pongo al servicio del proyecto más de tres décadas de trabajo directo con líderes y equipos de empresas familiares, multinacionales, corporaciones e instituciones.




¿Cómo imaginas la experiencia de contemplar el atardecer reflejado en río y roca tras una caminata, una formación en liderazgo y una comida rica en un restaurante típico de la comarca?

Leading by nature es un movimiento global de vanguardia en el entrenamiento de líderes que se desarrolla a partir del libro homónimo de Giles Hutchins. En la onda expansiva del título caben traducciones como Líder por naturaleza... Liderar en la naturaleza o... Liderar inspirados por la naturaleza.

Mi favorito es Liderar inspirados por la naturaleza y desde ese enfoque diseño las actividades del Foro de Desarrollo Empresarial en Las Merindades (Castilla y León).




Giles Hutchins reúne a empresarios y directivos en el entorno natural de Sussex (Inglaterra) y organiza actividades en el bosque acompañadas de procesos reflexivos que -según sus palabras- propician: la activación de nuestros sentidos, el aprendizaje de los sistemas vivos y la toma de decisiones empresariales con elevados índices de acierto. 

Si deseas captar el "aroma" de la experiencia que pondremos en marcha en marzo del 2023 en Castilla y León te propongo ver el vídeo (cinco minutos de duración) en el que se muestra la experiencia vivida en el campo por 40 líderes de empresas que son referentes mundiales en su sector. Si no puedes entender a los protagonistas (idioma inglés) los pasos a seguir en el vídeo son los siguientes: primero poner subtítulos, después dar a traducir automáticamente y por último poner idioma español. ¡Espero que lo disfrutes!


3 comentarios:

Joseba dijo...

Muy interesante Azucena. Hay un gran precursor también en Cataluña, si te interesa, puedo conectaros. Saludos.

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Todo lo que viene de ti es siempre interesante, contrastado ¡valioso! Joseba. Bienvenida toda información/ aportación de valor. Un fortísimo abrazo. Gracias por asomarte al blog. Un honor. Feliz 2023.

glassyeurope dijo...

Totalmente de acuerdo, cada vez que viajo trato de ser lo más responsable posible y minimizar mi impacto en el medio ambiente. Si todos hacemos nuestra parte, podemos asegurarnos de que las generaciones futuras también puedan disfrutar de los mismos paisajes y experiencias que nosotros.