lunes, 19 de junio de 2023

Teletrabajo ¿si o no? Esa es la cuestión



España es el único país que se plantea reducir el teletrabajo, según el informe The Offices of the Future de PlanRadar que recoge datos de doce países entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. ¿Cuáles son las razones de esta decisión?

La escasa inversión en tecnologías digitales, ser un país focalizado en servicios, y contar con una extensión geográfica donde las ofertas de trabajo no llegan a la "España desconectada"... 

Hay, sin embargo, otros factores que recoge The Competitive Sustainability Index (Universidad de Cambridge), por ejemplo que algunas empresas referentes están dando marcha atrás en el teletrabajo. Meta, Apple, Amazon, Twitter o Snap, entre otras. 

Las firmas referenciadas quieren que los trabajadores vuelvan a la oficina en busca de una mayor interacción social y un mayor compromiso de los trabajadores con la empresa.


 



Una compañía que parece haber encontrado la piedra filosofal del trabajo híbrido es Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, con 15.000 empleados y planta productiva en Barcelona. La solución pasa porque toda la plantilla trabaje por objetivos, esté donde esté, incluso en fábrica. Vínculos referenciados (con información de valor) pinchando aquí y aquí.

Artículo en El País que complementa información pinchando aquí.

No hay comentarios: