viernes, 14 de junio de 2013

Liderazgo Pep


Todo es metáfora. La vida misma habla en la calle, en los rotativos... Y aunque nada sé de fútbol, a base de persistencia en el empeño, algo voy aprendiendo de liderazgo. 

Esta mañana, en la terraza de La Perla leyendo el rotativo EL PAÍS, me he confrontado con una nueva lección entorno a las competencias que llevan a una persona a convertirse en un icono, en un triunfador, y en un líder de su destino.

Hace dos años Pep Guardiola viajó a Múnich con el Barca para participar en un torneo patrocinado por Audi. Entre peluda y peluda ceja llevaba el sueño de entrenar allí por lo que pidió a Rummenigge y a Hoeness una conversación -entorno a un café espresso- en la que dejó caer su anhelo. 2011. Soñar. Creer para crear, una primera competencia de liderazgo a la que hay que sumar la pro-actividad. Informa el periódico alemán Der Spiegel que fue el ex-entrenador del Fútbol Club Barcelona quien puso la conversación sobre la mesa del restaurante Vip del Allianz Arena reconociendo que le gustaba la organización alemana y su filosofía deportiva.



Durante los meses siguientes se sucedieron las reuniones, las llamadas, los encuentros a dos, tres, cuatro, y cuarenta y cuatro bandas en lo que el rotativo califica de "gestación" de un contrato que, finalmente, colma la más loca fantasía animada de Walt Disney o, en este caso, de Pep Guardiola

Podemos hablar de la persistencia hasta el logro, característica de los líderes conseguidores; así como de paciencia y cintura para bailar al timing que los alemanes iban marcando en las conversaciones, propuestas, contra-propuestas, negociaciones, condiciones y contratos... y desde luego intuimos que hubo estrategia.

¡No está mal como inspiración matinal, tratándose de una página deportiva! ;-D

No hay comentarios: