jueves, 3 de noviembre de 2022

Círculo de Mujeres Emprendedoras



El Círculo de Mujeres que aparece en la segunda fotografía es un encargo en el que estoy inmersa ahora. Lo vivo como un proyecto con alma y reconoceré que se encuentra entre mis favoritos. Le dedico todo el tiempo, la energía e ilusión de que dispongo pero he de encajarlo de la mejor manera posible entre otros que me obligan a viajar lejos de casa. 

Todos los encargos son interesantes porque difieren en sector, enfoque, actividad, dimensión, alcance etc. pero el Círculo de Mujeres destaca entre los demás porque explora esa fase gaseosa (sueños) que avanza hacia la transformación líquida (objetivos) que acaban por convertirse en sólidos (realidades). Este proyecto con mujeres emprendedoras, empresarias o autónomas me gusta mucho porque es como soplar brasas y tutelar ilusiones hasta que son una realidad tridimensional.




El Círculo de Mujeres que tengo el honor de facilitar dos veces al mes es una gozada. Cada profesional tiene su propio proyecto, algunas en fase embrionaria, otras ya consolidado, unas mujeres apenas alcanzan los treinta años, otras doblan su edad y todas se apoyan al máximo de sus conocimientos y experiencia.




Una de las "limitaciones" que emergen una y otra vez es la de disponer de tiempo para descansar,  reflexionar, planificar, leer o innovar y con frecuencia pienso que necesitaríamos días de treinta y seis horas para gestionar la lista de tareas pendientes... 

Sea como fuere, el Círculo de Mujeres se consolida y avanza imbatible al desánimo, la falta de financiación, el desconocimiento tecnológico o el puro cansancio. Sin lugar a dudas juntas vamos más lejos en la certeza de que otra realidad es posible. ¡Creer para crear!




Libro de Shinoda Belen relacionado con el tema pinchando aquí.
Post relacionado con el tema pinchando aquí.

2 comentarios:

A.l dijo...

Me enorgullece muchísimo , formar parte de este círculo , y contribuir a la cocreación de estos necesarios y mágicos encuentros.

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Muchísimas gracias por tu activa participación, aportaciones, energía, positivismo. Un fuerte y agradecido abrazo.