viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Gutter?

Jugando a los bolos hoy en el Centro Recreativo Oostervant (Rotterdam) -a seis minutos de casa caminando sobre la nieve- he hallado la metáfora perfecta para el entrenamiento directivo: una mezcla de técnica, conocimientos, fuerza, talento, habilidad, coordinación, concentración y ¡sentido del humor!

Sí, sentido del humor cuando aparece en la pantalla que registra los resultados de cada jugador la patética palabra holandesa: gutter, que significa cero patatero = ningún bolo derribado = risas de todos los participantes menos tú que te quedas con cara de póker (un poco frustrado) tratando de descubrir qué has hecho mal -exactamente- para no repetirlo.

Hay bolas de variados pesos que se distinguen por colores y números. Yo he jugado todo el tiempo con dos de color verde del número 6, bastante ligeras porque las usan algunos niños. He perdido la partida ¡ni que decir tiene! A pesar de la concentración plena en el objetivo buscado: tirar alguno de los diez bolos en cada ocasión.

A la salida de la bolera americana -un poco enfurruñada- me he acordado de lo cuenta Manuel Pimentel en el volumen que estoy leyendo El libro de la escritura vital: "los hombres piensan, los dioses ríen" así que he abandonado la frustración sobre la nieve, y me he reído imitando a los dioses ;-D

No hay comentarios: