lunes, 27 de diciembre de 2010

An apple a day, keeps the doctor away

Estoy "fuera de servicio", como una gasolinera en mitad de la noche castellana. Y aunque el refrán dice que good news are no news (buenas noticias no son noticias), hoy me ha dado por pensar que somos necios cuando estando sanos no cantamos y bailamos de alegría sin más motivo que gozar de vida en plenitud.

Rebotando por los ambulatorios para hacerme una analítica, para hacerme una placa, para revisarlo todo con mi médico de cabecera, he constatado de primera mano el brutal gasto sanitario español. Como afirmaba un experto norteamericano hace unos días en EL PAÍS, si bien el estado de bienestar europeo es una panacea que cualquier ciudadano del mundo desea compartir, no es sostenible como sistema. He visto kilométricas colas de personas esperando para hacerse un análisis, otras tantas para radiografiar sus pulmones, e interminables salas de espera repletas para los especialistas de oftalmología, otorrinolaringología...

Good news are good news. En cuanto vuelva al combate, al mundanal ruido, al cumplimiento de mi agenda compartimentada al milímetro, daré gracias al cielo por la fuerza, por la salud y... a lo mejor me decido a bajar la intensidad de la tarea ?! Ando cuestionándomelo estos días que estoy pachucha y "fuera de servicio". ¡Ojalá no se me olvide después!

2 comentarios:

Gorka Acebal Trueba dijo...

Hola Azucena,

espero que todo vaya bien y que, este tiempo, al menos mantengas el Blog para que sigamos aprendiendo.

Un abrazo.

Maite Bazán dijo...

Desde aquí te mandamos Paola (que duerme a pierna suelta) y yo un montón de energías para q puedas recuperarte!!!!! Las maquinas fallan cuando nos excedemos en su uso, nosotros, afortunadamente, no somos maquinas pero cometemos excesos y el mas común últimamente es el llamado agenda con calzador. Un parón a tiempo tonifica el cuerpo, el alma y el espíritu y los amaneceres desde la bahía ayudan a sentirse mejor. Aprovecha q todo el mundo para estos días para dedicarte a ti unos cuantos mOmentos, y deja q te mimen. Y si se trata de manzanas, dinos cuales te gustan y te las llevamos.
Mejorare !!! B Un besazo enorme