martes, 6 de octubre de 2009

Sobredosis

Caleidoscopio.
Escenas Cotidianas.

Mi oftalmólogo acaba de informarme de que necesito un 0´25 de aumento (dioptrías) en cada ojo. No me extraña: una multitud de observaciones se me han apelotonado en la retina. Tanto otear las tendencias, realidades, fenómenos, descubrimientos, comportamientos y personas el ojo se ha colapsado con tanta intensidad. Ahí lo tengo: 0´25, índice de protección recomendado para evitar una sobredosis de realismo.


En el piso contiguo al mío una cuadrilla de albañiles tira paredes, hace cemento en una maquinita que atormenta en su persiste giro clon, clon, clon (más rítmico que las mareas) suben y bajan escombros, martillean... Llevan casi dos semanas. Son cinco: fuertes, unos jóvenes y otros maduros, hombres, en camiseta, sin camiseta. Trabajan de ocho de la mañana a seis de la tarde con las correspondientes paradas para los bocadillos y las tarteras. Por la mañana siempre me cruzo con alguno. Ellos en tirantes y yo con chaqueta: cada uno con su ropa de faena. Hay uno encantador que se llama David (lo sé porque a gritos le piden ladrillos). Al saludarle esta mañana he pensado en las estadísticas salariales de su sector. Seguramente será mileurista y se deja la piel cada jornada. Hay mucho mundos pero están en éste. Paralelos. Observo y se me incrusta en la retina una broza de realismo que me duele. Necesito protección 0,25 como dice mi oftalmólogo que no sabe nada de mis observaciones voyeuristas del mundo y de la vida. Este David... ¿cómo podría yo -en caso de que él quisiera- apoyarle, acompañarle, aportarle? Y... ¿Cuántos Davides hay en la tierra? Jamás alcanzaré a modificar una brizna de este polvo de estrellas al que llamamos nuestro planeta. Me siento impotente con esta profesión mía de Coach.

Me haré las gafas nuevas, definitivamente. He de protegerme: al menos... 0,25.

3 comentarios:

Socrates dijo...

Y yo que pienso que sí que modificas briznas de este polvo de estrellas al que llamamos nuestro planeta, cada vez que haces coaching con alguien.....y luego ese alguien "mejora" de manera subconsciente a su entorno, por poco que sea....y su entorno mejora, a su vez de manera subconsciente, por poquísimo que sea, a su entorno...........qué bonita tela de araña.

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Socrates. Sinceramente creo, que aunque sólo seas una pieza, si eres la primera ficha del juego de domino, que pone en movimiento y dirección a otra piecita, que a su vez mueve otra...al final igual has movido más fichas de las que podrías siquiera imaginar!! Tal vez si ves también esta parte de realismo objetivo, la próxima vez tu oftalmologo se soprenda :D

@CruzCoaching dijo...

Si tu cambias, todo cambia.

Si apoyas en el cambio a otros, la humanidad cambia.

un abrazo. mari cruz