miércoles, 2 de enero de 2013

Apunten ¡Fuego!


En algunas empresas están disparando a las piernas de los profesionales con la misma arbitrariedad de criterio con la que se tira al plato o al pichón. 

Acudir al puesto de trabajo se está convirtiendo en un deporte de riesgo para los empleados (observen, por favor, la virulencia con la que el arquero de la imagen dispara no se sabe a qué, a quién).

El disparo se practica con mayor perversidad y frecuencia tras procesos de fusión o adquisición entre entidades (no sólo financieras), y dos o tres meses después de la llegada de un nuevo director general -de regreso a España tras un período de expatriación trabajando para la compañía y obteniendo escandalosos resultados positivos-.


Los fusilamientos están resultando masivos entre las mujeres en general y entre altas directivas en particular bajo el criterio -jamás reconocido en público- de que tienen compañeros sentimentales que pueden hacerse cargo de la economía doméstica, y/o de que no tienen cargas familiares. Al parecer los solteros varones pertenecen a una especie protegida en el zoo laboral  ?!

He vivido de cerca cuatro casos en el último mes y medio. En los cuatro despidos las profesionales habían alcanzado sus objetivos anuales, cumplimentado su plan de carrera, realizado las formaciones recomendadas por sus jefes, y ejercido el liderazgo de sus equipos (medido con infinitos indicadores). ¿Entonces?  Tres de ellas son solteras, y la cuarta está casada pero no tiene hijos. Al tratarse de altas directivas (con una poderosa red de contactos) su recolocación será posible  en un plazo razonable aunque -seamos realistas- quizá no en similares condiciones a las vividas hasta ahora. Probablemente tendremos que asumir cambios de salario, de posición, de cultura corporativa, de equipo, de sector... quizá de continente, de idioma, de lugar de residencia y ¡hasta de dentista!

Ya lo dijo Heráclito: el cambio es lo único permanente. A lo que Darwin respondió: sólo sobrevivirán las especies que se adapten. Las mujeres y los niños primero ¡al menos en cuanto a cambios y adaptación llevamos ventaja!  

Alerta a directivas en activo: Pónganse bigote, o ¡corran en dirección opuesta a los disparos!


1 comentario:

tranformer team dijo...

Una verguenza, estamos viviendo un retroceso en toda regla. jamas imagine que iriamos hacia atras. Las empresa estan llenas de profesionales mediocres que se dedican a mentir y que no son capaces de brillar por su propio trabajo y que necesitan nmetir pisotear y despretigiar a gente que se dedica a trabajar. Por exeperiencia propia, se que hay mucho misogeno de 40 -.50 años en las empresas que vergonzosamente son apoyados por no se sabe quien. Mediocres sin escrupulos que han llegado donde están pistoteando a la gente y que como lo unico que saben es irse de putas para poder cerrar un negociio no sabesn tener a mujeres entre su equipo porque se sienten .....en fin que se vayan a un psicologo que es lo que necesitan, Seguro que en su casa se ponen a cuatro patas.... a ver cuando acaba esta mierda. A MI me dijo mi jefe que total, no tendria problemas porque tenia, al fin y al cabo no tenia cargas familiares y que si tenia que pagar una hipoteca que me echara un novio... que se lo diga a sus lacallos...que mierda de mundo, y eso que es el desarollado, calro que tambien me dijo que las mujeres esabamos preparadas geneticamente apra otras laborales y que no podiamos hacer el mismo trabajo que los hombres que que mania para ser iguales. Que os parece?. Sabeis que le respondi?. Que si pensaba que los negros siempre habian sido exclavos y que no sabia porque ahora querían tener los mismos derechos que los blancos... me miró, y supongo que ese fue mi fin. me pregunto quien coño será su pareja y me corroboro es porque estoy soltera. Mi nivel de exigenca es major que el de mucas mujeres que se conforman en ser la nmujer de... la media naranja, el complemento....Ya se que del orgullo no se vive pero también hay que tener dignidad no?