martes, 9 de agosto de 2011

Emprender en femenino, aire de Loewe

Como si de una ráfaga de viento se tratase, el impulso emprendedor se extiende por la cornisa Cantábrica de Galicia al País Vasco superando en cifras la media nacional, situada en un 34,1%. Hablo de las recias mujeres del norte (con una media de 47 años) que se han decidido a saltar al auto-empleo vinculadas sobre todo al sector del comercio.

En 2011, las comunidades autónomas donde el empleo autónomo femenino tiene más peso son: Galicia (42%), Asturias con un 41%, Cantabria (37%) y País Vasco, con un 36%. Aire del norte, aire de Loewe, que nos empuja a movilizar sueños, concretar planes de viabilidad y abrir la persiana de un negocio por el que apostamos nuestros ahorros, tiempo y energía.

A base de alma y coraje, sacamos adelante los proyectos y crecemos con ellos justo hasta el propio límite de lucidez y osadía. Mujeres con la falda remangada, a orillas del Cantábrico: de Galicia al País Vasco, haciendo girar la bola del globo terráqueo a nuestro modo y manera. Entre un millar de noticias pesimistas, ésta me alegra el corazón y la atrapo con mi red de optimismo.

1 comentario:

H dijo...

Y en esto estamos. El norte, donde da la vuelta el aire, desde el País Vasco a Galicia.
Bicos,

H