martes, 24 de enero de 2012

El flash de un contraste

Al comienzo de la jornada abrillanto mi pata de palo, y me quejo un poco por la inesperada molestia que ralentiza mi avance espacial al ritmo de pirata caribeño. Después, encuentro el croissant poco horneado y se me escapa un desasosiego en forma de suspiro.  Más tarde leo que hoy morirán de hambre 70.000 personas en el planeta que habito, la tierra. Yo aún estoy viva, y mi pata de palo es un transitorio mal menor. De repente el croissant me resulta un manjar de dioses, y el desasosiego se borra como tiza de pizarra. 



Por la tarde trabajo un poco en el correo electrónico. Mercedes me informa de que el El Banco Triodos (Banca Ética) ha abierto oficina en Bilbao (Alda Recalde). Esta mujer sabia me recomienda visualice un vídeo en el que  Joan Melé (subdirector general del Banco Triodos) afirma que la crisis económico-financiera es sobre todo una crisis de valores que apuntala con un dato:  3000 millones de personas viven en la pobreza total. Hoy, ahora.

Cierto coraje hincha mi arteria femoral y de paso la maltrecha pierna. Decido posarla en un cojín mientras contemplo el discurso de Joan Melé que con ustedes comparto.

http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

No hay comentarios: