jueves, 25 de octubre de 2012

Casi todo... ¡es posible!

Conocí a Teresa en Zaragoza: ella formaba parte de los alumnos del curso Experto en Coaching Profesional, yo compartía mi pasión por esta novedosa profesión en dos módulos: Técnicas Creativas y Construcción de Equipos Empresariales. En 2009 Teresa estaba embaraza, llegaba puntual a las clases -a veces en taxi- y se iba también en cuanto terminábamos. Se mostraba solícita, sonriente, participativa, colaboradora, inteligente, fuerte, madura, y me hacía muchas preguntas. Ella sabía quien era yo (una aguja en un pajar) y yo no sabía quién era ella (una triunfadora con voluntad y brazos de hierro). Entre el segundo y el tercer módulo que impartí en Khunel Zaragoza tuvo a Nano cuya cabecita podemos ver en la fotografía: sobre las piernas de Teresa, la primera por la derecha  que mira hacia la cámara.


Han pasado tres años y he tardado todo este tiempo en descubrir que Teresa Perales tiene tantas medallas olímpicas como Michael Phelps -veintidós-  y que comparte con él la disciplina en la que compiten como atletas: la natación. Ella se quedó parapléjica a los 19: su camino no ha sido de rosas. Lo cuenta en su libro Mi vida sobre ruedas (Editorial La esfera de los libros) del que extraigo algunas ideas que conmueven el firmamento.

Hay dos tipos de personas los que dicen "no voy a poder" 
y los que preguntan ¿por qué no voy a poder?

La primera vez que me lancé a una piscina lo hice con chaleco salvavidas. 
Hoy no sé donde está el límite.


Con su entrenador, en Zaragoza:
"Gané el oro con la mente".


Perales ha sido diputada, madre, atleta, escritora. El próximo 12 de noviembre estará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la capital vizcaína participando en la jornada Hablamos de Personas. Me acercaré para abrazarle y rendirle el homenaje que merece. A partir de las  15.30 ella estará sobre el estrado de ponentes, yo entre los alumnos. Será un día muy feliz. 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347465698_768910.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/28/actualidad/1348834463_671417.html

1 comentario:

H dijo...

Muy emocionante. Enhorabuena a las dos. Bicos,

H