lunes, 20 de agosto de 2018

Libros... ¡el mejor alucinógeno!



Otra vez sepultada de libros en el despacho de casa. Aunque estoy de vacaciones avanzo en la preparación de materiales que necesitaré a partir de septiembre. A media tarde oscilo entre la sensación de estar rodeada de tantos títulos cuyo repaso y síntesis me llevará muchas horas y el placer de haberlos leído con anterioridad dejando marcas en el camino de papel que con gusto transito. 



Siendo niña ya era gran lectora y cuando nos disponíamos a llenar el maletero del pequeño coche familiar mi padre siempre tenía la misma pregunta para mí: ¿es necesario que lleves todos estos libros y tebeos para dos semanas? Sí. La respuesta era siempre sí ¿cómo iba a dejar en tierra las aventuras de Los cinco junto al mar y otros títulos de Enid Blyton que me encantaban?

En 2018, el 57% de los españoles lee en verano a sus autores favoritos y muchos hacen caso a las recomendaciones de sus amigos, conocidos o mentores. Este verano he recomendado a mis directivos cinco títulos interesantes (y amenos) que reproduzco en este espacio por si pudieran resultar de interés: La empresa camaleón (Lid Editorial), Liderar para el bien común (Lid Editorial). Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre (Paidós Empresa). Se más eficaz (Alienta Editorial) y Groups, teams and groupwork revisited (Ravenwood Press).

Si se anima a leerlos y le apetece comentar... ¡adelante! me gustará conocer su punto de vista, discrepancias y experiencias entorno a estos temas.


No hay comentarios: