miércoles, 8 de febrero de 2012

Papiroflexia


Casi nada es lo que parece y la realidad depende del color del cristal con el que se mire. La papiroflexia de la que hoy escribo no tiene que ver con la creación de figuras geométricas complejas a partir de papeles de colores... ¡nada de eso! 

Mi papiroflexia es el arte de envejecer, de ir viviéndote como un papiro. Y aunque mi cirujano afirma sentirse mejor que nunca a los cincuenta, también me explica que el menisco que ha quebrado en mi rodilla izquierda (tras diez años de lesión) se debe ¡a la edad! Puro papiro. 

Para rematar esta jornada infernal, al llegar a casa he encontrado tres sobres a mi nombre  que animan a realizar: una prueba preventiva del cáncer de colon, unas  mamografías (divertido donde lo haya), y unos test auditivos  por si me estoy quedando sorda. En fin, el sector sanitario considera que la  momia de Tutankamon está más entera que yo. La vida se está convirtiendo en una broma cósmica ¿no les parece? 


Al menos he tenido una tierna alegría: Mary me ha regalado un osito y ha bordado mi nombre en la blusa del peluche. ¡Un amor de persona!  Hace que me olvide de que estoy en fase papiroflexia.

www.osakidetza.euskadi.net/v19-oskhome/es
www.gaes.es

2 comentarios:

H dijo...

Lo de tanta "oferta", es tan solo porque tienen tu fecha de cumpleaños (espero que sin tráfico de datos), esa que marca en un solo día el límite entre el antes y el después.
Por otro lado los papiros son hermosos y útiles (http://www.artesanias-egipcias.com.ar/Descripcion_usos_papiro_en_Egipto.htm) y la papiroflexia un arte poco conocida (http://www.pajarita.org/index.php), alguna gente conocida la practica y flipas con lo que hacen, que figuras tan originales y hermosas.
Y envejecer, también es un arte. Así que no te desanimes, seguro que disfrutarás de la experiencia.
Bicos,

H

Mary dijo...

Enjoy the little bear I gave you from the bottom of my heart.
Please... do not feel old! You are still a baby.

Hold the bear tight and your childhood feelings will come up.
PLEASE, KEEP THEM AS LONG AS YOU ARE ABLE TO... and hold it tight again when they disappear.

LOVE... Mary